El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha convocado el concurso de exorno de altares, balcones y escaparates con motivo de la festividad del Corpus Christi de 2023.
PARTICIPANTES
Podrán participar en el concurso cuantas personas físicas o jurídicas lo soliciten en la forma que se determina en estas bases.
En el caso de que una persona física se presente en representación de un grupo de personas físicas, no conformado como asociación u entidad (persona jurídica), se requerirá:
- Escrito firmado por todos los integrantes del grupo, en el que se refleje los nombres, apellidos y NIF de todos sus miembros.
- Escrito de designación de la persona física que actúe como representante del grupo, firmado por cada uno de los integrantes.
- Escrito de consentimiento firmado por cada uno de los integrantes, en el que se especifique que la persona física designada como representante puede percibir en nombre de todos los integrantes del grupo el importe del premio, en caso de resultar ganador, mediante la aportación de su número de cuenta bancaria particular.
INSCRIPCIÓN
La inscripción se formalizará en los impresos que al efecto se facilitarán en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, situado en la Plaza de San Sebastián nº 1 (Edificio de la Estación de Autobuses del Prado de San Sebastián), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00, o en los Registros Auxiliares, sitos en los Distritos Municipales.
También podrán presentarse las solicitudes por los demás medios establecidos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El plazo de inscripción será hasta las 14:00 horas del día 05 de junio de 2023, a contar desde hoy.
En la inscripción deberán aparecer obligatoriamente, aparte de lo señalado en la base primera, el anexo I que se adjunta en las bases del concurso.
REQUISITOS
Los altares presentados a concurso deberán estar situados en las calles del itinerario oficial de la procesión del Corpus.
Los escaparates y balcones presentados a concurso deberán estar situados en las calles del itinerario oficial de la procesión del Corpus o en las circundantes delimitadas en plano adjunto.
Todos ellos deberán contener expresas referencias litúrgicas a la festividad que se celebra, quedando excluidos los que no las contengan.
Los altares, escaparates y balcones deberán estar concluidos el día 7 de junio, víspera del Corpus, antes de las 19:00 horas.
El desmontaje de los altares no podrá realizarse antes de las 14:00 horas del jueves 8 de junio.
El desmontaje de los altares deberá estar completado en el momento en que cese la autorización de ocupación de la vía pública que se haya concedido.
El desmontaje de los balcones no podrá realizarse antes de las 19:00 horas del jueves 8 de junio.
El desmontaje de escaparates no podrá realizarse antes de las 19:00 horas del viernes 9 de junio.
PREMIOS
Para cada una de las categorías se establecen los siguientes premios:
- Altares en la calle
- Primer premio: 3.500,00 euros y placa de cerámica.
- Segundo premio: 2.000,00 euros y diploma.
- Tercer premio: 500,00 euros.
2. Escaparates
- Primer premio: 2.500,00 euros y placa de cerámica.
- Segundo premio: 1.500,00 euros y diploma.
- Tercer Premio: 500,00 euros y diploma
3. Balcones
- Primer premio: 2.500,00 euros y placa de cerámica.
- Segundo premio: 1.500,00 euros.
- Tercer premio: 500,00 euros.
Todos los premios que se concedan estarán sujetos a las retenciones e impuestos legales que procedan.
Los premios y los accésits podrán ser declarados desiertos, pero en ningún caso podrán ser compartidos.
En el caso de que el comercio necesite de la colaboración de grupo joven de hermandades, el premio económico será para el grupo y el establecimiento recibirá un diploma.
DESARROLLO DEL CONCURSO
El concurso se desarrollará en dos fases: una primera, en la que se realizará la visita del Jurado a los altares, balcones y escaparates inscritos; y una segunda, de deliberación del Jurado y emisión del fallo.
Todas las visitas del Jurado tendrán lugar entre las 19:00 horas y las 23:00 horas del día 7 de junio de 2023.
CRITERIOS DE VALORACIÓN
Para la concesión de los premios, se tendrán especialmente en consideración los siguientes criterios de valoración:
- Calidad artística de las instalaciones efímeras en cada una de las modalidades.
- Mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno de altares, escaparates y balcones.
Podéis acceder a toda la información en el siguiente enlace: https://www.sevilla.org/fiestas-de-la-ciudad/corpus-christi/concurso-de-exorno-de-altares-escaparates-y-balcones-corpus