La Confederación Española de Comercio estima que algo más del 40% del comercio de proximidad, el mismo porcentaje de 2017, se verá un año más arrastrado a adherirse al ‘viernes negro’ para no perder ventas frente al comercio electrónico y a otros grandes formatos comerciales, oscilando las promociones entre el 20% y el 30% de descuento, con el fin de no ver lastrados excesivamente sus márgenes.
El Black Friday sirve de impulso para las ventas de los comercios en el mes de noviembre, como sucedió el año pasado, convirtiendo esta jornada en el inicio de las ventas de la campaña de Navidad. Lo que supone una bajada en los márgenes de los comerciantes y en las ventas en el mes de diciembre.
Cada vez más españoles compran sus regalos de Navidad en noviembre, aprovechando las ofertas (33%), según datos del estudio europeo elaborado por Kantar TNS, sin embargo, diciembre sigue siendo el mes con más volumen de compras (38%).
En Alcentro son muchos los comercios asociados que realizan promociones para adherirse al Black Friday y que mejor que venir al único Centro Comercial Abierto de la provincia para disfrutar de las ofertas en compras.