En los pasados días se ha publicado a bombo y platillo información sobre un nuevo sondeo entre la población que reclama prohibir el tráfico privado en el centro de la ciudad, comparando a Sevilla con las 16 principales capitales de España.
Se equipara a Sevilla con ciudades como Madrid y Barcelona con líneas de metro completo, que no han sufrido parones en sus mejoras y ampliación de líneas en los últimos años y que representan una situación completamente antagónica a la de nuestra ciudad, con una sóla línea de metro y pocas perspectivas de conseguir la línea completa a largo plazo.
Desde ALCENTRO, como representantes de los comerciantes y empresarios del centro, solicitamos a nuestros gestores políticos a que apoyen y trabajen de manera continuada por la construcción de una red de metro completa, sin pausas, sin colores, por el bien de Sevilla, de sus ciudadanos y de los empresarios del casco antiguo que generan empleo y riqueza. Para entonces, poder empezar a hablar de una limitación de acceso de vehículos privados en el centro sin mediocridades.
Los sondeos, noticias y decisiones arbitrarias que no ofrecen alternativas, en referencia a la zona más transitada y con más turismo en la ciudad, pueden generar un daño irreversible a los empresarios del centro.