El Ayuntamiento de Sevilla inicia hoy, una vez publicado el inicio del expediente en el Boletín Oficial de la Provincia, el proceso de participación previo a la implantación del Plan Respira Sevilla en el conjunto histórico de Triana y en el Casco Antiguo.
El objetivo es declarar ambas áreas de tráfico restringido y se implantará un modelo de control de accesos que será previamente sometido a una consulta pública y a la presentación de propuestas e iniciativas por parte de residentes, empresarios, comerciantes, hosteleros o representantes del sector turístico.
Se podrá participar en esta consulta durante 30 días por parte de cualquier ciudadano o empresa con independencia de su lugar de residencia y se podrán presentar las iniciativas y propuestas en abierto a través de un registro municipal o de una dirección de correo electrónico que se habilita al efecto.
Al mismo tiempo, para las personas empadronadas en Sevilla se habilitará un proceso específico a través de la plataforma Decide Sevilla en la que se habilitarán distintas preguntas concretas y específicas en torno al funcionamiento del sistema de control con el objetivo de recabar las sugerencias y la opinión de la ciudadanía.
Al tratarse de un cambio importante para la movilidad del casco antiguo, desde Alcentro os animamos a participar y así poder dar a conocer al ayuntamiento la opinión del mayor número de ciudadanos y empresarios.