El Ayuntamiento ha presentado este jueves cinco proyectos de inversión que sumarán 385.000 euros y que tiene por objetivo impulsar el comercio minorista y a los mercados de abastos de la ciudad. En concreto, estos proyectos se centran en los mercados ubicados en la Zona de Gran Afluencia Turística (Alcentro).
El primer paquete de medidas lo conforman unas ayudas valoradas en 131.5000 euros, una cantidad de la que se beneficiarán los mercados de abastos situados en el Casco Antiguo.
El segundo grupo de ayudas servirá para cambiar la iluminación existente en las calles Sierpes, Rioja, Cerrajería y Cuna donde se instalarán iluminación de tipo led, con el objetivo de revitalizar este entorno comercial. Según ha informado el Ayuntamiento, la nueva instalación se caracteriza por ser más eficiente desde el punto de vista energético, estimándose un ahorro del 77 por ciento y una reducción de 20,53 toneladas de dióxido de carbono al año. Esta intervención está valorada en 232.865 euros, 186.292 serán cofinanciados por los Fondos Feder de la UE. Por la consideración de Alcentro como Centro Comercial Abierto.
La tercera acción compete a las nuevas señales con información comercial que se colocarán en el perímetro del Casto Antiguo. Se instalarán 14 conjuntos de señales en zonas como la Puerta de Jerez, la Avenida de la Constitución, Santa María la Blanca, Plaza de la Gavidia, San Roque o Alameda de Hércules, entre otros puntos. También se producirán vinilos que reemplacen los contenidos ya existentes en banderolas, mapas y mupping. Siendo Alcentro la que se encargará de su gestión.