Tras las disposiciones adoptadas por el Ministerio de Sanidad, desde el lunes 11 de mayo de 2020 el régimen provisional para las terrazas de veladores con licencia vigente es el siguiente:
- Pueden instalar el 50% de los veladores que tienen autorizados por la licencia vigente dentro del espacio que tienen en estos momentos asignados para su terraza.
- Entre cada velador tendrá que haber una distancia mínima de 2 metros.
- Los veladores deben respetar en todo momento la senda peatonal.
- La instalación de veladores no puede invadir en ningún caso la salida de portales, locales, salidas de emergencia, etc.
- Se debe respetar la separación de 1,5 metros a otros establecimientos o servicios públicos
- Los horarios de funcionamiento de las terrazas de veladores serán los vigentes con anterioridad al estado de alarma.
En cumplimiento de la orden ministerial, el Ayuntamiento ha preparado un protocolo urgente para facilitar que se pueda solicitar un incremento provisional del espacio asignado para la terraza de veladores con el objetivo de instalar en condiciones de seguridad sanitaria el resto o parte del 50% de mesas ya autorizadas por el ayuntamiento en la licencia vigente.
Para esa posible ampliación provisional de la superficie de la terraza de veladores durante esta fase de la desescalada será imprescindible solicitar la correspondiente licencia de ampliación provisional ante el servicio de ordenación de la vía pública de la Gerencia de Urbanismo.
Para presentar cualquier solicitud, documento o modelo en la Gerencia de Urbanismo se debe utilizar el Registro Telemático a través de la PÁGINA WEB DE GERENCIA DE URBANISMO.