+34 955 112 294
oficina@alcentro.es
Alcentro Sevilla | Sevilla ShoppingAlcentro Sevilla | Sevilla Shopping
  • Alcentro
    • Quiénes somos
    • Junta directiva
  • Asociados
    • Nuestros asociados
    • Ventajas
    • Asóciate
  • Zonas
    • Zona Alameda
    • Zona Alfalfa
    • Zona Arenal
    • Zona Encarnación
    • Zona Tetuán
  • Noticias
  • Contacto

Abierto el plazo para la solicitud de las ayudas micropymes y autónomos del Ayuntamiento de Sevilla

Posted on 27 de mayo de 2020
No hay comentarios

Se ha publicado en el BOP la apertura de la convocatoria de Ayudas del Ayuntamiento de Sevilla destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 sobre las microempresas sevillanas que hayan tenido que cerrar sus establecimientos, tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020.

BENEFICIARIOS

  1. Microempresas con domicilio fiscal y local de actividad en el término municipal de Sevilla que se hayan visto obligadas a cerrar sus establecimientos, tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Se considera microempresa a todas aquellas empresas que no cuenten en su plantilla con más de 6 trabajadores por cuenta ajena.
  2. Haberse mantenido en alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en Hacienda hasta el momento de la presentación de la solicitud.
  3. Que su volumen de negocio no supere los 250.000 euros en cómputo anual. En caso de que el volumen de negocio declarado no correspondiese al año completo, el límite se establecerá proporcionalmente al tiempo durante el cual se hayan generado dichos ingresos.
  4. No estar incurso en alguna de las prohibiciones recogidas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

TIPOS DE AYUDAS

Línea 1

Cuantía: 100% del gasto. Máximo 1000 euros

  1. Gastos de arrendamiento de local de negocio con un máximo de 3 mensualidades.
  2. Gastos de arrendamientos, leasing y/o renting correspondientes a equipamientos necesarios para el desempeño de la normal actividad de la empresa, con un máximo de 3 mensualidades. No serán subvencionables las cuotas correspondientes al ejercicio de opción de compra en los contratos de leasing y/o renting.
  3. Gastos derivados de la contratación de servicios externos, tales como gestoría, mantenimiento, seguridad, vigilancia, etc., que respondan a contratos anuales, con un máximo de 3 mensualidades.
  4. Gastos derivados de la contratación de seguros de responsabilidad civil, incendio, robo o accidentes asociados al local de negocio y necesarios para el desarrollo de la actividad, por un importe máximo igual a la cuarta parte de la cuota anual.
  5. Gastos de suministros, tales como, electricidad, agua, telefonía fija, cuota de internet, etc., con un máximo de tres mensualidades siempre que correspondan al local de negocio de la empresa.

Línea 2

Cuantía: 80% del gasto. Máximo 2.500 euros

  1. Equipos informáticos o infraestructura de TIC. Hardware en general.
  2. Herramientas de gestión y comercialización con desarrollo a medida: Software y aplicaciones informáticas (apps) a medida.
  3. Bienes de equipo de procesos y auxiliares (maquinaria).
  4. Otras inversiones en activos fijos materiales, no incluidas en los apartados anteriores que sean necesarias para el mantenimiento y mejora de la actividad desarrollada, así como para adaptarse a las nuevas exigencias de seguridad, como pantallas o mamparas separadoras u otros equipos o medidas de protección.

Excluidos

– La adquisición de bienes usados.
– La adquisición de materiales u otros elementos para la realización de las obras por el propio solicitante.
– Los de seguros, fianzas, las tasas, los tributos, los gastos de financiación y los recogidos en el artículo 31.7 LGS. A excepción de los gastos de seguro expresamente indicados como conceptos subvencionables para la línea 1.
– Impuestos indirectos susceptibles de recuperación o compensación, como el IVA ni impuestos personales sobre la renta o cualquier otro impuesto.
-No se podrán subvencionar gastos o inversiones cuando el prestador de la actividad o vendedor de los activos fuera el adquirente, o se diera un supuesto análogo del que pudiera derivarse auto facturación.
PLAZO DE PRESENTACIÓN
Abierto desde el 28 de mayo de 2020 a las 9:00 horas hasta el domingo, 7 de junio, a las 9:00 horas
MODO DE  PRESENTACIÓN
Sólo se podrá presentar de manera telemática.  PULSA PARA SOLICITAR LA AYUDA

BOP 27 mayo 2020, Núm 121

Entrada anterior
Uso obligatorio de mascarillas
Entrada siguiente
Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración de estado de alarma en aplicación de la fase 3

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sevilla Shopping que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Entradas recientes

  • #NuestraSevilla: Impulsando el comercio local en el Casco Antiguo 28 de marzo de 2025
  • Campaña de Promoción del CCA Alcentro: Navidad 2024 11 de diciembre de 2024
  • El arte nuestro es de oro: una campaña para impulsar el comercio local del Centro Comercial Abierto de Sevilla 5 de diciembre de 2024
  • Concurso de Exorno de Altares, Escaparates y Balcones – Corpus 2024 10 de mayo de 2024
  • XLIX CERTAMEN DE TUNAS DE SEVILLA 30 de abril de 2024
Etiquetas: alcentrosevilla, Ayto_Sevilla, ayudaspymesyautonomos, covid19, desescalada, medidasexcepcionales
Alcentro Sevilla | Sevilla Shopping

Centro comercial abierto en el centro de Sevilla

Facebook
Twitter
Instagram

Información

  • Quiénes somos
  • Junta directiva
  • Noticias
  • Portal de transparencia

Asociados

  • Nuestros asociados
  • Zonas
  • Ventajas de ser asociado
  • Asóciate

Contacto

oficina@alcentro.es
+34 955 112 294
C/ Laraña, 4, 3º, 41003, Sevilla
Junta de Andalucía | Alcentro

Copyright 2022 © Sevilla Shopping – Diseño por:  Gráfica Estudio Creativo – Raccoon Comunicación

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Personalizar Cookies
  • Política de Cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás aceptándolo.